Cursos Universitarios en el Acuario de Sevilla


TIBURONES.jpg
24/02/2015

El primer curso, “Tiburones en Acuarios: Manejo y Mantenimiento”, tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de Marzo. 

 

El Acuario de Sevilla quiere fomentar el conocimiento sobre el medio marino y su conservación, y para ello pondrá en marcha a finales del mes de marzo el primer curso para universitarios, centrado en el manejo y el mantenimiento de los tiburones en los acuarios.

El curso, que será impartido por profesionales con amplia experiencia en biología, veterinaria y manejo de Acuarios, profundizará en aspectos relacionados con la biología de los tiburones y su mantenimiento en los acuarios, tratando entre otros, temas como el transporte, las instalaciones, la alimentación o el manejo veterinario de estos animales. Como parte práctica, los alumnos podrán ver material de trabajo y muestras biológicas, realizarán una disección de un tiburón, además de visitar algunas de las zonas técnicas del Acuario.

Esta sesión tendrá una duración de 20 horas, y se desarrollará los días 20 (en horario de tarde), 21 y 22 (mañana y tarde) de marzo en las instalaciones del Acuario de Sevilla. Su precio es de 120€ para universitarios y de 140€ para público general, y todos los asistentes obtendrán un diploma de aprovechamiento.

Los cursos del Acuario de Sevilla son una herramienta muy útil a la hora de acercar al público en general, y a los estudiantes universitarios en particular, el mundo de los acuarios y de los animales que se alojan en ellos, así como como para mostrar una posible salida profesional. Este tipo de actividades atraen a una gran cantidad de público debido a la curiosidad que despiertan cierto tipo de animales, como los tiburones, o cómo se maneja y gestionan en grandes acuarios.