El Acuario de Sevilla celebra la Semana de la Ciencia con una Exposición de la Antártida


Cartel_ECOANTHA.jpg
27/10/2015

Del 3 al 15 de noviembre tendrá lugar en el Acuario de Sevilla la exposición ECOANTHA (El ECOsistema ANTártico y sus HAbitantes).

 

La actividad está organizada por el grupo de investigación “Biodiversidad y Ecología de Invertebrados Marinos” (Facultad de Biología; Universidad de Sevilla), el Acuario de Sevilla y la Asociación Cultural de Divulgación Científica Drosophila. Estará insertada en el recorrido del Acuario y dará una visión global del ambiente antártico y los organismos que lo habitan.

En la exposición, que se engloba dentro de la Semana de la Ciencia en Andalucía, los visitantes podrán conocer el trabajo de estos científicos en audiovisuales e imágenes de animales antárticos, así como con muestras recogidas durante sus 13 campañas oceanográficas en el continente helado.

Además, la oferta la completarán cuatro talleres que se desarrollarán por la mañana y por la tarde de manera continua en el recorrido del Acuario y que ayudarán a comprender mejor el funcionamiento de este ecosistema:

  • En el primer taller se explicará la dinámica de los hielos en la Antártida.
  • En el segundo taller los visitantes podrán ver, a través de microscopios, gotas de agua de hielo de la Antártida, así como el fitoplancton que contienen.
  • En el tercer taller podrán comprobar cómo se comportan aguas de diferentes densidades y temperaturas.
  • En el cuarto taller podrán ver muestras de distintos tipos de animales recogidos por estos científicos en sus campañas antárticas.

El horario de los talleres es:
- De lunes a jueves: de 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30 horas.
- Viernes, sábado y domingo de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Para celebrar la Semana de la Ciencia, el Acuario ofrece un 10% de descuento sobre la tarifa individual a aquellas personas que presenten su carné de estudiante en taquilla los días que dure la exposición.