El Acuario de Sevilla inaugura la exposición fotográfica “La reserva del gran tiburón blanco”


bannertb_Imagen_para_Facebook.jpg
10/06/2015

Una colección de 19 instantáneas del fotógrafo submarino Juan Ángel Cano

¡Atención! Informamos que la Exposición fotográfica "La reserva del gran tiburón blanco" modifica su fecha de clausura al viernes 28 de agosto.

El Acuario de Sevilla acoge hasta el próximo 31 de agosto la exposición fotográfica “La reserva del gran tiburón blanco”. Se trata de una muestra que recoge 19 instantáneas del fotógrafo submarino Juan Ángel Cano, que pretenden reflejar una imagen diferente de los tiburones blancos, mostrando la belleza irresistible del “Carcharodon carcharias” además de divulgar su frágil situación.

Las fotografías fueron tomadas por el fotógrafo durante una expedición científica en la mexicana Isla Guadalupe, zona declarada Reserva de la Biosfera en 2005 y considerada una de las reservas naturales del tiburón blanco.

Juan Ángel Cano, experto en fotografía submarina de origen murciano, es un amante y defensor de los tiburones en general pero sobre todo del gran Tiburón Blanco. En esta exposición intenta mostrar parte de la experiencia vivida en Isla Guadalupe y dar un punto de vista para muchos desconocido, “la fotografía hecha con el amor, admiración y respeto que siento por este “Rey de los Océanos”.

La exposición, que inició su recorrido en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el pasado año, está promovida por el Centro de Cultura Contemporánea Puertas de Castilla del Ayuntamiento de Murcia.