El Acuario de Sevilla inaugura tres nuevos tanques


tanques_nuevos.jpg
18/12/2015

El Acuario de Sevilla, para seguir ofreciendo nuevos atractivos a sus visitantes, ha inaugurado hoy tres nuevos tanques dentro de su recorrido.  

Tras poco más de un año de apertura y más de trescientos mil visitantes, el acuario continúa aumentando su colección zoológica con nuevos tanques que representan el fondo marino de las costas andaluzas y que se han denominado “rocoso”, “arenoso” y “morenas”. Estos nuevos espacios suponen una alternativa más para la oferta cultural y de ocio que acoge el Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla.

El primer tanque, que muestra un ecosistema arenoso, representa la entrada en el mar desde la playa, en la que podemos ver desde los animales que se aprovechan de dicha arena para camuflarse, como los que la aprovechan para criar o alimentarse. Algunas de las especies que los visitantes podrán encontrar son peces planos como el lenguado (Solea senegalensis) o los temibles peces araña (Trachinus draco).

El siguiente tanque que se inaugura, siguiendo el recorrido del Acuario es el rocoso. Un tanque que representa la entrada al mar desde la costa rocosa. Las especies alojadas también utilizan las rocas para camuflarse, como lo hace el cabracho (Scorpaena scrofa), pez que con su aspecto se confunde fácilmente entre las algas y las rocas. También se podrá disfrutar de otros peces como la cabrilla (Serranus cabrilla) o los simpáticos peces ballesta (Balistes capriscus).

El tercer tanque inaugurado, se caracteriza por albergar a las morenas (Muraena helena), los congrios (Conger conger) y otros peces como los pargos (Pagrus pagrus) y los verrugatos (Umbrina cirrosa). Una instalación que representa la zona rocosa de la costa con grutas o cuevas, en las que se suelen introducir estos animales para protegerse y hacer de la “puerta de su casa”, su zona de caza.