El Acuario de Sevilla inaugura una exposición de Mandíbulas de Tiburones


expomandibulastiburones.jpg
16/01/2015

Esta mañana se ha inaugurado en el Acuario de Sevilla una amplia y completa exposición de mandíbulas de tiburones. Una muestra que se podrá visitar en el acuario de forma permanente y en la que los visitantes encontrarán más de 30 piezas únicas, algunas de ellas de más de 50 cm de diámetro.

La colección,  que ha sido cedida al Acuario por Álvaro Rosano, un amante de los océanos, reúne mandíbulas y dientes de especies tan diferentes como musolas, tiburones tigre, tiburones toro o el gran tiburón blanco. Además, los visitantes podrán ver una réplica de un diente de megalodón (especie extinta de tiburón) para poder comparar un tiburón de unos 25 metros de largo con el actual tiburón blanco.

Álvaro Rosano es un gaditano afincado en Sevilla, cuya pasión por los tiburones le viene desde chico. Una afición que a lo largo de los años le ha llevado a viajar y bucear por casi todo el mundo, y que finalmente ha dado lugar a una amplia colección de muestras de tiburón.

Todas las muestras biológicas que se exhiben en la exposición proceden de la pesca legal. Con el objeto de aprovechar el 100% de los tiburones pescados se han utilizado sus mandíbulas y dientes con fines educativos y científicos.

Esta exposición, a través de la que además se muestran los peligros y amenazas que sufren estos animales, seguirá creciendo en los próximos meses gracias a la colaboración de este gran aficionado de los tiburones.