El Acuario de Sevilla pinta de azul la Navidad


CARTEL_A3_NAVIDAD_2017_web.jpg
20/12/2016

El Acuario de Sevilla organiza una serie de actividades para todos los públicos durante las vacaciones de Navidad. El principal objetivo de las mismas, además de entretener a los más pequeños de la casa, es pintar de azul la Navidad, inculcando en los visitantes un gran respeto por el medioambiente.

Para que todos los niños conozcan a los animales más famosos del Acuario (la tortuga Chelo o Margarida, una de las tiburones toro), se pondrá en marcha una promoción de entradas durante las fiestas escolares. A partir del 23 de diciembre y hasta el 8 de enero, por cada 2 entradas individuales que se compren a través de www.acuariosevilla.es, se regalará 1 de niño (hasta 14 años).

Los Reyes Magos también se han adelantado esta Navidad, ya que del 23 de diciembre al 6 de enero, se sorteará a diario un patinete entre todos los que visiten el Acuario.

Las acciones previstas para las Navidades son:

  1. Del 13 de diciembre al 13 de enero: Exposición de pintura marina "Nautilus" de Salvador Taboada

Una exposición del Pintor y profesor D. Salvador Taboada, inspirada en la obra de Julio Verne y en el mundo acuático.

  1. Del 23 de diciembre al 5 de enero: Buzón real

Durante todas las navidades se podrá dejar en el “Buzón real” las cartas de los niños para llevárselas a los Reyes Magos a través del mar. Entre todos los que participen se sorteará una Noche con tiburones para 2 personas.

  1. Día 27 de diciembre a las 12:00 h.: Taller "Tortugas, pulpos y medusas"

Adorna tu navidad aprendiendo sobre tortugas, pulpos y medusas. Diferentes materiales reciclados te ayudarán a construir tus propios adornos navideños de algunos de los animales más emblemáticos del mar. Aprende que tienen de especial estas especies y cómo podemos ayudar a su protección en el medio natural. (Actividad gratuita con la entrada al Acuario, hasta completar aforo - máx. 30 personas).

  1. Día 28 de diciembre a las 12:00 h.: Conferencia gratuita para mayores y niños “Mitos, leyendas marinas y otras curiosidades" en el Aula Abierta

A través de la presencia del mar en nuestras vidas cotidianas, el equipo de biología y educación irá desmitificando falsas creencias que hay sobre algunos animales que habitan en el mar. (Acceso gratuito hasta completar aforo - máx. 60 personas).

  1. Días 28 y 29 de diciembre a las 17:00 h.: Concierto navideño de piano

Podrás disfrutar de un concierto gratuito de piano, a mano del compositor sevillano Eduardo Gutierrez, un músico apasionado de los grandes clásicos, que pretende hacernos disfrutar a través de su música, de una de las mejores vistas del tanque de tiburones. (Actividad gratuita con la entrada al Acuario, hasta completar aforo).

  1. Día 29 de diciembre a las 12:00 h.: Taller "La guirnalda de los deseos"

Participa en nuestro taller de manualidades y pon tu granito de arena en la guirnalda, escribiendo tu propio mensaje de concienciación medioambiental. (Actividad gratuita con la entrada al Acuario, hasta completar aforo - máx. 30 personas).

  1. Día 30 de diciembre a las 12:00 h.: Visita teatralizada "La vuelta al mundo de Magallanes"

Recorre todos los mares y océanos del planeta junto a Magallanes y Juan Sebastián el Cano. Alístate a su tripulación para vivir una actividad llena de emoción y diversión donde experimentar cómo fue la primera circunnavegación a la tierra. *Precio: Adultos 16€ / Niños 11€ (Consigue tus entradas en www.engranajesculturales.com)

  1. Día 4 de enero: Actividad "En busca de la estrella de Navidad"

Busca las estrellas escondidas en nuestros tanques y llévate diferentes regalos del Acuario. Tienes diferentes oportunidades (de 12:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 18:00h.). Sé el primero en encontrar las estrellas y llévate un gran recuerdo del Acuario. (*Actividad gratuita con la entrada al Acuario, hasta fin actividad).