El Acuario de Sevilla y la Asociación Autismo Sevilla se unen para desarrollar un Programa de Cultura Inclusiva para personas autistas


firma_autismo.jpg
09/11/2015

El Acuario de Sevilla y la Asociación Autismo Sevilla han suscrito un convenio de colaboración para la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Esta mañana, la Directora del Acuario de Sevilla, Natalia Izquierdo, y la Presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un Programa de Cultura Inclusiva, que incluye diferentes e innovadoras medidas, tales como lograr la accesibilidad universal de las instalaciones del acuario gracias a la orientación del equipo técnico de Autismo Sevilla; fomentar las posibilidades de inserción laboral de los adultos con TEA, y la colaboración en la producción y difusión de material de merchandising de ambas entidades.

Como centro integral de recursos, Autismo Sevilla ofrece a la sociedad proyectos y programas que ayuden a conseguir su misión de mejora de calidad de vida de este colectivo. Un claro ejemplo es el Programa de Cultura Inclusiva que consiste en favorecer actividades y abrir espacios de cultura, empleo, ocio y tiempo libre a personas con autismo y sus familias.

Enmarcado en este convenio, cabe destacar la colaboración en lo referente a actividades formativas. Autismo Sevilla ya ha impartido un curso introductorio a los monitores del Acuario de Sevilla con el fin de asegurarles unos conocimientos básicos sobre autismo y ofrecerles las herramientas necesarias para la adecuación en su trato a las personas con TEA.