Nueva exposición de pintura de Ignacio Alcaría


IMG_20170406_163650.jpg
06/04/2017

Ampliación de fecha hasta el 19 de junio

El pintor onubense expone su colección “El Mar” en el Acuario de Sevilla.

El Acuario de Sevilla acoge hasta el 5 de junio una exposición del pintor Ignacio Alcaría, también conocido como "el pintor de las olas". Una colección formada por veinte marinas en las que plasma con gran realismo la impronta de la ola o las dunas de la playa, un mundo marino sobre el que ha girado su creación pictórica durante años.

Los cuadros, que pueden encontrarse por todo el recorrido del Acuario, reflejan la relación del pintor con el mar, con las olas, como explica en la presentación de la exposición:

LA OLA me extasia, me eleva, me confunde, me acaricia, me saluda, me persigue, me sobrecoge, me enamora, me olvida……Por esto y muchas cosas más pinto LA OLA. Como la última palabra, el último beso, como el último adiós que me ofrece el mar”

Alcaría es un pintor de gran formato, por eso en el Acuario se podrán encontrar obras de grandes dimensiones, que junto a la biodiversidad marina trasladaran al visitante a la inmensidad del Océano.

Ignacio Alcaría nació en Valverde del Camino en 1948 en el seno de una familia de artesanos del calzado. Gracias a una larga estancia en París en 1968 se hizo finalmente pintor. En 1980 fundó una escuela de pintura en Valverde, donde recibió en 2005 la Medalla de Oro de la Ciudad por su trayectoria artística. Ha expuesto en gran cantidad de salas españolas, así como internacionales, llegando a llevar sus obras a Bruselas, Lisboa e incluso Nueva York.

Aunque la exposición puede visitarse ya en el Acuario de Sevilla, la inauguración oficial tendrá lugar el próximo 21 de abril, dentro de las actividades que el Acuario prepara para celebrar el Día de la Madre Tierra.