Visita al Centro de Mayores de Alcalá de Guadaíra


IMG_20170712_WA0081.jpg
13/07/2017

El equipo de educación del Acuario visita un centro de mayores para acercar el mundo marino a los mayores.

El equipo de Educación del Acuario de Sevilla visitó ayer el centro de Mayores de Alcalá de Guadaira del Grupo Reifs para llevar hasta el centro las curiosidades más interesantes del mundo acuático. Dentro del programa “Conociendo profesiones” del centro de mayores, los compañeros de educación les explicaron cómo es la labor de un acuarista y cómo realizan su labor a diario.

Además, les acercaron el Acuario mediante varios vídeos explicativos y con diferentes muestras biológicas. Los mayores disfrutaron y aprendieron viendo de cerca y tocando la muda de la anaconda, las mandíbulas de diferentes animales marinos, los huevos y la piel de tiburón, corales, etc. Incluso pudieron conocer a través de nuestras lupas, los animales más pequeños del mar. Pero sin duda, la muestra favorita de los mayores fue la Estrella de Mar.

Para terminar les mostramos a través de un vídeo el proyecto de Head-starting de tortuga marina (Caretta caretta) que estamos llevando a cabo en colaboración con el Oceanogràfic de Valencia y la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y a través del cual estamos cuidando de 4 tortugas marinas, que una vez finalice el verano, serán soltadas en las costas de Valencia, para introducirlas en el área geográfica donde se encontró el nido.

Una gran experiencia que nos ha encantado a todos. Esperamos veros pronto en el Acuario.