Formación profesorado


El objetivo del Acuario no es sólo ser un lugar expositivo, queremos además, concienciar de la importancia de conservar, preservar y contribuir al mantenimiento de la biodiversidad del mundo marino y fluvial. En esta labor nos resulta indispensable llegar a los más pequeños, el futuro de nuestra especie, y por eso, el profesorado es un claro aliado de este Acuario al que queremos transmitir los mensajes y los conocimientos que nuestro equipo de expertos tienen en su haber. 

De ahí que nuestros talleres educativos, no sean una mera excursión que empieza y termina con la visita al acuario, si no que el primer miércoles de cada mes a las 17:30 horas, se celebra el Día del Profe, para aquellos docentes que deseen venir a conocer de cerca todos los recursos educativos que este centro les ofrece. 

A esta actividad sólo pueden acudir dos profesores por nivel educativo dentro del mismo centro docente. Es una actividad exclusiva para los profesoresA lo largo de una hora y media se visitará el Acuario, las aulas donde se realizan los talleres y se mostrarán algunos de los recursos educativos que se utilizan durante las actividades.

Para asistir hay que confirmar la reserva en el mail reservas@acuariosevilla.es, indicando los nombres de los dos profesores que vendrán, así como el colegio y los teléfonos. Es necesario acreditarse como docente del centro a través de una carta del Colegio o Instituto, o el carnet que confirme que es profesor.

Debido a la gran demanda de esta actividad, la reserva quedará sujeta a un máximo de 30 personas (por orden de inscripción).