El Acuario de Sevilla inventa iniciativas para que el público pueda seguir desde casa los secretos de sus habitantes

Acuario de Sevilla, abierto por redes sociales

Dice Juan Antonio Romero, Director del Acuario de Sevilla, que “aunque el acuario está cerrado de cara al público, el ritmo de trabajo en su interior no para. Y es que el personal de biología y mantenimiento sigue trabajando para asegurar la operatividad del acuario y, por supuesto, el cuidado y bienestar de nuestros animales, que es nuestro principal objetivo”.

El aspecto del acuario ahora es diferente. En sus instalaciones, siempre llenas de visitantes y escolares, ahora sólo se mueve este personal especializado, que trabaja diariamente en grupos diferentes, tomando todas las medidas oportunas para minimizar el riesgo de contagio y asegurar la atención diaria. Además, el equipo de limpieza del acuario ha desinfectado todas las instalaciones y descontamina a diario las áreas comunes para asegurar el trabajo de los compañeros.

Además, el Acuario de Sevilla ha reforzado su proyecto en redes sociales para que el océano llegue a todos los hogares de sus seguidores. “Tenemos otro equipo de profesionales trabajando a diario  para abrir el acuario a los visitantes de forma virtual. A través de vídeos, juegos y actividades para los más pequeños de la casa, trataremos de enseñar el mantenimiento de los animales del acuario así como sus curiosidades” apunta el director del acuario.

Algunos ejemplos de estas actividades se pueden encontrar en el vídeo en el que los animales del mar nos recuerdan las medidas principales para prevenir el contagio (https://www.youtube.com/watch?v=w9sTpl3-OGo) o en el último vídeo que han editado desde el acuario en el que nos enseñan cómo esta situación excepcional está modificando nuestra vida (https://www.youtube.com/watch?v=rJ8KQXpjkjU).

Podemos ver, también, vídeo con curiosidades de os animales, contenidos sobre cómo se cuidan los animales en el acuario, además de abrir una nueva sección con actividades para los niños “Aquakids”, disponible en la web y en redes sociales, con una propuesta muy interesante: si los niños guardan todas tus actividades con capturas de pantalla o fotos, cuando las instalaciones vuelvan a estar abiertas, podrán ir gratis al Acuario.