La agencia de publicidad INNN desarrolla la nueva web de Acuario de Sevilla
Con motivo de nuestra reinauguración nos propusimos cambiar toda la imagen corporativa del acuario, y uno de los cambios fundamentales era renovar nuestra web. Queríamos contarle a todo el mundo que el Acuario de Sevilla era un nuevo acuario, y que en nuestras instalaciones, además de poder conocer toda la riqueza de los océanos y su biodiversidad, se podían realizar muchas actividades. Queríamos que el visitante se encontrase con una web moderna y centrada en sus necesidades, una web que hiciese su experiencia más agradable.
Para ello invitamos a varias empresas a un concurso de diseño y desarrollo de la nueva web, en el que cada agencia presentó su propuesta, su interpretación del nuevo Acuario de Sevilla. Fue la agencia de marketing y publicidad INNN la que resultó ganadora del mismo al presentar una web que transmitía una verdadera «experiencia acuática».
Nadie mejor que ellos puede contaros cómo es nuestra nueva web, así que compartimos su nota de prensa:
Con motivo de su reinauguración, el Acuario de Sevilla se propuso realizar una nueva web que ayudase a relanzar su marca y proyectar una renovación visual de su imagen, así como a facilitar la personalización y la gestión de contenidos. Tres ejes fundamentales sintetizaban los objetivos del proyecto web: imagen, usabilidad y valor. Se necesitaba ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación agradable y útil, cumpliendo sus expectativas y contribuyendo a una percepción positiva de la marca.
La propuesta presentada a concurso por INNN, incluyó el planteamiento de un diseño y una organización de los contenidos. El resultado: una distribución de secciones y apartados basada en las intenciones del usuario, con máxima simplificación de la arquitectura web, y un desarrollo visual atractivo y unificado, utilizando vídeo y cinemagraph para transmitir experiencia “acuática”. Como aportación extra, INNN diseñó un planificador de actividades para el usuario.
La necesidad de personalización de la web fue resuelta mediante el uso de un CMS de máxima compatibilidad, como es WordPress. Un diseño 100% a medida, al tiempo que escalable y flexible a través de módulos.
Por último, la web del Acuario de Sevilla incluye otros detalles que contribuyen a hacer más agradable la experiencia del usuario. Por ejemplo, contenidos que se cargan a medida que el usuario hace scroll, o soluciones creativas como la singular página de error 404.